Pereira Productos del Mar ya ha seleccionado las propuestas culinarias que conformarán la 12ª edición del recetario "Cocina de abordo". Los restaurantes Taberna A Mina, Niño Corvo, A Xanela Gastronómica y Gastrobar Sanmiguel se alzaron con los primeros premios en sus categorías respectivas en la II Edición del concurso que seleccionaría las recetas del librillo.

Ruy Andrade, director de comunicación de Pereira, destacó que "la respuesta de los hosteleros en esta segunda edición ha sido muy positiva. Esta iniciativa responde a la responsabilidad que tenemos en salvaguardar el patrimonio gastronómico gallego y el fomento del consumo de los productos del mar, en especial en los más jóvenes", ahondó.

Además, Ruy Andrade animó a los restauradores a apostar por los productos del mar congelados. "La congelación mantiene el valor nutricional de pescados y mariscos. Además, se conserva tanto el alto valor biológico de sus proteínas como la cantidad de ácidos grasos insaturados, entre ellos el omega-3, las vitaminas y los minerales", apuntó el director de comunicación.

"Bocado de vieira con crema de nécora y galleta de alga" de la cocinera Andrea Portela (Taberna A Mina), "Rodaballo fritido" de Adrián Albino (Restaurante Niño Corvo), "Carpaccio de pulpo, crema de piña asada, emulsión de pimentón y polvo de ajada" del chef Ángel Martínez (A Xanela Gastronómica) y "Outubro 8.0" de Miguel González (Gastrobar Sanmiguel) son las cuatro recetas ganadoras en sus respectivas categorías: recetas más tradicional, fritura más sabrosa, receta más rápida y lucida y receta más innovadora, respectivamente. Además, otras ocho propuestas fueron seleccionados para formar parte del recetario de Pereira.