Los duendes del Polo Norte ya tienen las primeras listas de regalos de los niños vigueses. Papá Noel se desplazó ayer a la ciudad por primera vez este año y, tras ser recibido con honores por el alcalde Caballero, atendió a los centenares de pequeños que lo aguardaban expectantes para saludarlo y entregarle sus cartas. La ilustre visita se repetirá durante toda la Navidad en la casa de madera situada al lado del Museo Marco, en Príncipe. De lunes a viernes, la vivienda abrirá sus puertas de 17.00 a 21.00 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos el horario será de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Durante todo el día, la calle Príncipe y el centro de la ciudad se llenaron de miles de vigueses dispuestos a realizar sus primeras compras o a captar ideas para confeccionar sus listas de deseos. La jornada, fría pero soleada, animó a numerosas familias a pasear para disfrutar del alumbrado navideño.

La ciudad ya está inmersa en un ambiente festivo con actividades para niños y mayores. El Ifevi acogió ayer el Festival Rock Concello de Vigo con un cartel compuesto por Rosendo, Medina Azahara y Motores.

Hoy domingo, los establecimientos comerciales permanecerán abiertos durante toda la jornada. Y además de comprar, los vigueses también podrán acudir a las pistas de hielo instaladas en varios puntos de la ciudad o visitar el Auditorio Mar de Vigo, que acogerá el espectáculo "Galtük, un sueño de Navidad" a cargo de la compañía La Fiesta Escénica.