El comité ejecutivo de Zona Franca aprobó ayer la contratación de la construcción y los equipamientos para dos laboratorios y una sala blanca en el Edificio Tecnológico Aeroespacial del Parque Empresarial de Porto do Molle (Nigrán). Estarán a disposición de las empresas del sector aeroespacial allí ubicadas. Y también de compañías del sector biotecnológico.

Una sala blanca es un recinto de trabajo preparado para evitar cualquier tipo de contaminación y mantener unas condiciones ambientales determinadas con una gran precisión. El Consorcio destinará hasta 410.000 euros a este espacio de 150 metros cuadrados y de dos laboratorios. Se trata de un proyecto constructivo con un alto nivel de especialización: desde los materiales a emplear en paredes y mobiliarios, por ejemplo, hasta los sistemas previstos para evitar la contaminación del aire con partículas o los destinados al control de las condiciones ambientales en estos espacios.

El comité de Zona Franca también dio un paso firme en el impulso al Clúster Transfronterizo de Biotecnología Galicia Norte de Portugal (CTB).