Los promotores de la Proposición no de Ley de Iniciativa Popular para el desarrollo del macrocentro comercial y de ocio Porto Cabral han entregado hoy en el Parlamento de Galicia las más de 70.000 firmas recogidas en la campaña de apoyo al proyecto. La iniciativa, encabezada por la Comunidad de Montes de Cabral, defiende que se ha convertido en la que "más apoyos ha recabado en la historia de la autonomía". Realizarán además un acto simbólico a las 13.15 horas en el Registro del Concello de Vigo. Cifran la inversión en 650 millones y en 4.000 los empleos directos que creará.

Según han indicado, de las firmas recogidas, más de 50.000 han sido ya validadas por el Instituto Nacional de Estadísticas. El resto serán cotejadas en los próximos días en el Parlamento gallego.

Una vez presentados los apoyos, y si alguno de los grupos de la cámara gallega asume la Proposición no de Ley de Iniciativa Popular, ésta será debatida. La propuesta insta a la Xunta a que desarrolle el ámbito urbanístico de Liñeiriños, donde se instalaría Porto Cabral, por la vía supramunicipal (para eludir la anulación del Plan General).