Vía libre a Progreco para usar la parcela que dejó libre Repsol dentro del recinto portuario. Con la autorización aprobada por la Autoridad Portuaria, la empresa ya tiene la alternativa que necesitaba para los contenedores que almacena en los terrenos de la antigua Campsa. De momento, los 4.000 metros cuadrados ubicados en Guixar -junto al PIF- siguen sin ninguna actividad, aunque la llegada de depósitos podría producirse tras efectuar actuaciones menores de acondicionamiento del solar, en estado completamente lóbrego.

De momento, la Asociación Vecinal de Teis suspende las movilizaciones que desde las últimas semanas han venido protagonizando contra la continuidad del almacén de contenedores de Progeco en la parcela de Zona Franca por los ruidos que ocasiona a los residentes. En todo caso avisan que seguirán "muy pendientes" de que la retirada de los depósitos del "corazón del barrio" no acumule un retraso excesivo que les haga sospechar de que Progeco se proponga reubicar en el recinto portuario solo una "mínima" parte de los contenedores o que siga manteniendo esta actividad en el solar del consorcio.

"Provisional"

Como avanzó FARO, Progeco solicitó la ocupación de la citada parcela a instancias de la Autoridad Portuaria. En una reunión con los portavoces vecinales, Praza da Estrela había comprendido el rechazo social contra la continuidad de un almacén de contenedores tan cerca de los edificios, como también constató que los residentes no estaban dispuestos a soportar su molesta actividad durante otros tres años, el tiempo que tardará en estar listo la futura base de contenedores en Duchess (Redondela).

Aunque este emplazamiento sigue siendo y será, salvo que se complique la adaptación de sus accesos, adonde irán a parar todos estos depósitos metálicos. De ahí que la autorización de uso de la parcela que dejó libre Repsol en Guixar se haya concedido a Progeco con carácter "provisional".