Vigo ya huele a Navidad y desde hoy también brilla. Lo hace de forma deslumbrante. Como nunca. Al mismo tiempo se encenderá el alumbrado en 400 calles y plazas que el Concello ha decorado con más de 6 millones de puntos de luz. El acto central de encendido, en Porta do Sol fue a las 19.00 horas.

El árbol de Porta do Sol, más alto que nunca

El árbol de Porta do Sol, más alto que nunca

Un gran evento al que el alcalde invitó a "toda la ciudad" a participar y con más de una "sorpresa". Como la actuación del grupo musical Broken Peach. "Estamos ya en la calidad de Nueva York, pero con un presupuesto mucho menor", enfatizó el regidor olívico.

Como en años anteriores, el árbol de Porta do Sol es el símbolo más destacado. "Este año nos vinimos arriba. Son 70.000 puntos de luz y 32 metros de altura, siete más que el del año pasado", comparó.

6

La gran bola navideña de Vigo muestra sus colores

Sin embargo, el abeto de bombillas compite esta vez en visitantes con la gran bola de 12 metros de diámetro y 14 de altura que también comenzará a brillar junto a la farola de Urzáiz esta misma tarde.

Pero la Navidad no solo deslumbra en el corazón de Vigo. Lo hará, según explicó ayer el regidor olívico, a lo largo y ancho de la ciudad, ya que se ha instalado iluminación navideña en más de 400 espacios. "Y la voy a seguir aumentando", exclamó Caballero apuntando a los próximos años.

26

Multitudinario encendido del alumbrado navideño en Vigo

Por lo pronto y según citó, Vigo está engalanada ya con esos 6 millones de puntos de luz, 885 arcos, más de un centenar de árboles naturales iluminados y otros treinta artificiales. Pero además, en la zona centro los vigueses se toparán con hasta 45 figuras con motivos navideños e incluso un pueblo de Navidad a gran escala y al puro estilo de Laponia en plena calle de Príncipe. Dos de las grandes plazas de Vigo, la de España y América, también se han engalanado para que luzcan durante las próximas semanas de forma especial.

Y si la cita de hoy es importante para muchos ciudadanos, y particularmente para los comerciantes, la del próximo 2 de diciembre lo será especialmente para los más pequeños de la casa. Y es que ese día Papá Noel llegará a Vigo y se instalará en una casa de madera que estará ubicada en Príncipe. Allí recibirá a todos los pequeños que quieran trasladarle sus peticiones de regalos y también sacarse fotos.