Vigo registró ayer el segundo día más lluvioso desde finales de mayo. La estación de Meteogalicia situada en Avenida de Madrid había recogido a media tarde cerca de 14 litros por metro cuadrado (l/m2), un dato que a lo largo del último medio año solo se había superado a principios de noviembre -el domingo 3-, cuando se superaron los 25 l/m2 . Las precipitaciones recogidas en las últimas horas se suman además a las anotadas a lo largo de las últimas jornadas tras varias semanas que no dejaron ni una sola gota de agua. El miércoles se habían recogido 9,3 l/m2 y el jueves, 11,3.

El agua recabada sin embargo no servirá para paliar el problema de sequía que encara la ciudad y su comarca. Meteogalicia no prevé que vuelva a llover a lo largo de los próximos días. A pesar de que el observatorio gallego anticipa nubosidad para hoy, el domingo por la noche, el lunes y el martes, no avanza lluvias hasta al menos el sábado 2 de diciembre.

El mayor volumen de precipitaciones se anotó ayer en el campus, donde se recabaron 17,9 l/m2 y el menor, en las Cíes, con 8,9.