El secretario xeral del PPdeG carga las tintas contra el alcalde de Vigo durante su visita a la Entidad Local Menor de Bembrive para conocer la situación de la pedanía tras la inhabilitación de su alcalde. El ambiente estuvo tenso desde el desembarco en la zona de los populares, que tuvieron que enfrentarse verbalmente a un grupo de vecinos críticos con su visita. Miguel Tellado responsabilizó directamente a Abel Caballero de la organización de este "comité de bienvenida" y luego entró de lleno en su gestión política y su trayectoria personal para acabar tildándolo de "perdedor".

"El legado político de Caballero va a ser plantar un dinoseto y colocar a su sobrino al frente de la Secretaría Xeral del PSdeG", remarcó el dirigente popular, quien llegó a asegurar que a Caballero "le sonó la flauta en las municipales de mayo de 2015 -cuando logró mayoría absoluta-, pero lo cierto es que es un perdedor a lo largo de toda su vida política", valoró recordando su candidatura a la Xunta, su primer gobierno en coalición con el BNG y su segundo mandato en solitario al frente de Vigo.

Tellado visitó ayer Bembrive junto a la portavoz del PP de Vigo, Elena Muñoz, y juntos acusaron al regidor vigués de ser "cómplice de la insumisión" del pedáneo, el socialista Roberto Ballesteros, condenado a siete años de inhabilitación y que observaba lo que ocurría a escasos metros, según explicaron después algunos vecinos.

El secretario xeral del PPdeG reconoció la "evidente conflictividad social" de la parroquia e insistió en que el PSOE tiene que dar explicaciones de "por qué se calla y mantiene a una persona que la justicia ha dicho que no puede seguir ni un día más al frente de la Entidad Local Menor".

Muñoz también intervino para denunciar que Ballesteros "se está agarrando irregularmente a su cargo". "Con métodos mafiosos se niega a abandonar la pedanía y está provocando una situación de caos", denunció la portavoz popular, que apostó "por un gobierno limpio. Queremos que gobierne el PSOE -por ser el que ganó las elecciones- pero alguien limpio, no una persona condenada por la justicia", incidió de forma reiterada.

En su opinión, "Caballero no puede guardar silencio", por lo que el PP presentará una nueva moción en el Pleno de Vigo. "La primera vez que lo intentamos no nos dejaron, pero vamos a intentarlo de nuevo porque este es un problema para Vigo y para todos los vecinos de Bembrive", defendió Muñoz recordando que les fue denegado el debate de este tema a través de una moción urgente.