La lluvia no ha podido con los suculentos descuentos de los comercios y grandes superficies de Vigo con motivo del Black Friday y ya son cientos los compradores engalanados con bolsas de sus marcas favoritas. Tanto Príncipe como los alrededores de El Corte Inglés o A Laxe movían desde primera hora de la mañana a multitud de personas deseosas de hacerse con la primera ganga de la temporada invernal.

Es el caso de Rebeca Martínez y Lidia Pérez, de O Porriño y Mos, que llegaron al centro sobre las 9.00 horas de la mañana "para no tener problema con las tallas". "Venimos ya a tiro fijo, pero nos sorprendió lo que había, otro años los descuentos estaban en prendas ya antiguas pero ahora nos encontramos de todo, para bien", señalaban las jóvenes.

Los abrigos, chaquetas o fulares que hasta ahora por motivo del tiempo permanecian en los almacenes copan ahora los escaparates junto a importantes descuentos que rondan el 40% o incluso el 50%. Eva Touza aprovechó esta jornada para ir afinando sus regalos navideños y también aplaudió las rebajas que encontró. "Mucho del 30%, que para esta época del año no está mal", reconoce.

El Black Friday atrae a todos los sectores y modelos de negocios, y hasta los ultramarinos o fruterías también se apuntaron al fenómeno comercial americano. Muchas de las tiendas, además, aplicarán los descuentos del Black Friday durante todo el fin de semana.

Vitrasa amplía horario

Ante la previsión del aumento de afluencia a las zonas comerciales del centro de la ciudad, Vitrasa ha ampliado el horario de las líneas C1 y C2. La última salida de la C1 se realizará a las 23:30 -lo habitual es que el último bus salga a las 22:15- mientras que el último C2 partirá a las 23:10, en lugar de las 22:05 que marca su horario diario.

De este modo, los usuarios podrán hacer trasbordos hasta los principales núcleos de la ciudad en las líneas N1 (Urzáiz, Travesía de Vigo, Buenos Aires y Sanjurjo Badía) y N2 (Castelao, Coia y Noia).