23 de noviembre de 2017
23.11.2017
Calentamiento global

Cambio climático | La fachada marítima de Vigo quedará inundada de no frenar el calentamiento global

Las instalaciones portuarias, las principales damnificadas por la subida del nivel de mar

23.11.2017 | 14:25

Vigo, como el resto de ciudades costeras del mundo, está en riesgo por el cambio climático. La subida del nivel que se derivará del aumento de las temperaturas amenaza con inundar parte de la franja marítima de la urbe y muchos otros puntos de su ría, según el pronóstico de la organización de científicos Climate Central, que ha desarrollado modelos para visualizar como quedará la Tierra de continuar el calentamiento global.

Beiramar

En Vigo, las instalaciones portuarias y las naves de Beiramar serían las principales perjudicadas. En la imagen se muestran en azul las zonas que quedarían 1,5 metros por debajo del nivel del mar de aquí a 100 años, siempre en el caso de que no se frene el ascenso de las temperaturas. También la isla de Toralla y el área costera de Coruxo se verían afectadas.

Toralla y Coruxo

En la comarca de Vigo, es muy llamativa la afectación sobre el tramo final del río Miñor y su desembocadura, en Nigrán. De acuerdo con el pronóstico, el polígono de Porto do Molle, al lado del cauce del Miñor, quedaría totalmente inundado. El mar también cubriria muchas de las viviendas que actualmente se alzan en la Foz del Miñor, en A Ramallosa.

A Ramallosa

Para concienciar al mundo sobre el grave problema del cambio climático, Climate Central también ha publicado el antes y el después de grandes urbes si el planeta sigue calentándose.


Arcade
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine