Las populares "turboglorietas" que la Concejalía de Tráfico ha multiplicado por Vigo para frenar la elevada siniestralidad en las rotondas tradicionales han llamado la atención de los editores de la revista "Tráfico y Seguridad Vial" de la Dirección General de Tráfico. Según ha podido saber este periódico, han solicitado información al Concello -tanto de su funcionamiento como de los resultados obtenidos en materia de reducción de siniestralidad- para incluir un reportaje en uno de sus próximos números. Probablemente, ya en el de diciembre.

Precisamente un artículo relacionado con el mal uso de las rotondas a nivel nacional y en el que la DGT quiso aclarar hace varios años cómo se debían tomar tuvo una gran repercusión en redes sociales. En el caso de Vigo, el mal uso de las rotondas llegó a ser la segunda causa de accidente. Ahora, tras la implantación de varias "turboglorietas", ha pasado a ser la sexta.

Por otra parte, la Concejalía de Tráfico ha incorporado una nueva "turboglorieta" en Vigo en la calle Gregorio Espino (fotografía de la derecha).