22 de noviembre de 2017
22.11.2017

Comboios asegura que todos los trenes "Celta" incorporan ya el ASFA digital

La empresa pública lusa aclara que el sistema analógico de seguridad solo se usa en recorridos de trayectos "no comerciales": sin pasajeros

22.11.2017 | 02:43

La entidad pública portuguesa de transporte ferroviario Comboios de Portugal (CP) asegura que el servicio de tren de pasajeros en el trayecto Oporto-Vigo, conocido como Tren Celta, es realizado "exclusivamente" por locomotoras equipadas con el sistema de seguridad ASFA digital (que para el tren si los maquinistas no respetan las señales y avisos). Lo comunicó la compañía estatal portuguesa al Eixo Atlántico, que a principios de este mes había solicitado esta información, y que ahora ve confirmado que "en estos momentos todos los servicios que cubren la línea Porto-Vigo" cuentan con este sistema digital.

La entidad lusa explica también que hay unidades con Asfa analógico que acuden hasta el taller en Redondela por necesidades de manutención, pero aclara que en todo caso estos recorridos son trayectos "no comerciales", es decir, sin pasajeros; y cuentan con un inspector de Renfe en el tramo Tui-Vigo. El 9 de septiembre de 2016 el Tren Celta sufrió un accidente en Porriño, en el que fallecieron cuatro personas y hubo medio ciento de heridos. En aquel momento, este trayecto no contaba con el sistema Asfa digital, sino con el analógico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine