La sequía se sigue agravando. Los nuevos datos ofrecidos por Augas de Galicia muestran que el embalse de Eiras está al 38,91% de su capacidad, su valor más bajo desde que se tienen referencias. El estado de Zamáns es todavía peor, con su capacidad al 36,70%. En el último mes ambas presas han perdido al 10% de agua.

El alcalde Abel Caballero, que ayer mismo se reunió con la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, y con representantes de Aqualia y Augas de Galicia instó a la Xunta de Galicia a reducir "de inmediato" el caudal ecológico antes que "tocar" la industria. "No podemos tirar más agua mientras la ciudad y sus empresas ya estás ahorrando todo lo que pueden", indicó el alcalde, quien exigió al Gobierno gallego la ejecución de un azud permanente.

El regidor vigués convocó a los alcaldes de los municipios afectados a una encuentro mañana para valorar la situación y estudiar las medidas que deben emplear. Mientras, el viernes se volverán a reunir con Medio Ambiente para abordar posibles soluciones ante un problema que no tiene precedentes similares en la ciudad.