La modificación del Pepri del Casco Vello establece la superficie del ámbito de La Panificadora en 10.683 m2 y considera necesario "establecer una protección ambiental para todas sus edificaciones" posibilitando actuaciones puntuales de reparación o supresión de algunas partes para favorecer la funcionalidad del diseño.

| Edificio principal. Ocupa la parte central de la parcela y tiene forma de "L". Recuperará su volumetría inicial, retirando la segunda planta donde estaba el almacén de sacos. El proyecto mantiene la cubierta a dos aguas sobre la que emerge la chimenea de ladrillo. Ocupa 1.335 m2 de superficie.

| Almacén de harinas. Fue construido en 1948 y su detalle más singular es la cubierta plana inundable. Mantendrá su estructura y de las dos pasarelas que conectaban con el edificio principal se conserva una.

| Silos. Son la parte más singular de La Panificadora y ocupan 270 m2, elevándose 25 metros. Tienen dos conexiones con el edificio principal a través de un subterráneo y de una pasarela que seguirá.

| Edificio de Falperra. Es la 2ª edificación más grande y ocupa 1.060 m2. Se eliminará la construcción que hace esquina con la calle Chachamuíña y la última planta del edificio. Por dentro se conservan la estructura de escaleras y pasarelas que salvan el desnivel.

| Patios exteriores. La propuesta busca sacarles gran potencial a los tres patios existentes con pequeños ajustes en las rasantes y su conexión con la gran "Plaza Nueva".