Fin a los paraguas en el estadio de Balaídos. El alcalde Abel Caballero avanzó parte del proyecto de reforma de Gol y Marcador, que estarán pegadas a las porterías y tendrán una cubierta que llegará hasta el área grande del terreno de juego. Además, el regidor explicó que cuando estén las cuatro gradas terminadas, Tribuna y Río tendrán una prolongación de su cubierta con el objetivo de "parar completamente la lluvia". "No se pudo hacer antes porque es un sistema de puentes con soportes laterales", explicó.

"No lloverá en ningún asiento, ni siquiera en los que están más pegados al campo. La reforma de Balaídos está especialmente diseñada para tener una cubierta uniforme", apuntó Caballero, quien mañana llevará el proyecto a la Junta Extraordinaria de Gobierno Local para su aprobación. En el mismo aparece la construcción del aparcamiento subterráneo, que tendrá 1.000 plazas y estará ubicado bajo la grada de Marcador.

Sobre las molestias ocasionadas a algunos aficionados en las últimas semanas, sobre todo a raíz de las bolas en mal estado que los técnicos detectaron en la estructura ya instalada en Río, el alcalde habló de "situación transitoria". "Cuando se hacen obras en una casa también resulta incómodo", apuntó Caballero, quien adelantó una futura concesión de la que no quiso entrar en detalles.