El Ministerio de Fomento ha anunciado que realizará este martes, día 21 de noviembre, un simulacro de emergencia en el túnel de Valladares, en la autovía VG-20, en Vigo (Pontevedra). Allí reproducirá un accidente por colisión de dos vehículos ligeros con resultado de incendio en uno de ellos.

De ello ha informado el departamento que dirige Íñigo de la Serna en un comunicado, en el que ha explicado que para la realización de este ensayo se cortará el tráfico en ambos sentidos del túnel entre las 10,00 y las 14,00 horas.

Con esta iniciativa, el Ministerio de Fomento busca evaluar la coordinación de los agentes relacionados con la seguridad y con la atención a emergencias en los túneles y verificar la idoneidad de los procedimientos de actuación de todas las partes.

Durante la preparación y realización del simulacro será necesario realizar desvíos de tráfico para garantizar la seguridad de los usuarios y de los servicios de emergencia. A tales efectos, Fomento dispondrá de señalización y balizamiento en la autovía y habrá presencia de agentes.