En la nave de Sárdoma del Banco de Alimentos apenas queda algo más que pasta y azúcar de las recolectas. La leche o el aceite ya lo han tenido que comprar. Tienen las esperanzas puestas en la próxima Gran Recogida de los días 1 y 2 de diciembre para recuperar "pulmón para tres o cuatro meses". Bajo el lema "¿Sigues la cadena?", aspiran a repetir el éxito de las dos últimas convocatorias, en las que recibieron casi 320.000 kilos de alimentos. Su nueva embajadora, la presentadora viguesa Carlota Corredera, está convencida de que las estanterías volverán a estar "a reventar" porque "Vigo y Pontevedra son tierra solidaria desde siempre". Para lograrlo, además de víveres, piden la aportación de tiempo. Necesitan 250 voluntarios más, para sumarse a los 1.800 inscritos y completar los turnos en los 155 puntos en supermercados de toda la provincia. Son solo cuatro horas.

"Llevamos mucho tiempo abriendo los informativos con informaciones políticas y parece que se nos ha olvidado en la agenda del día a día hablar de la gente que lo pasa mal", sostuvo Corredera por lo que pidió que se vuelva a poner el foco en estas familias. "Tienes que ayudar cuando te van bien las cosas porque es de justicia", defendió y se mostró convencida de que "quien pueda, aportará". La presentadora de "Sálvame" y "Cámbiame", se confesó "competitiva" y señaló que no va a "permitir que Gonzo [Fernando González]", el anterior embajador, la supere en kilos de alimentos recogidos. "Como mínimo tengo que empatar", advirtió. El sábado estará presente en la campaña en las ciudades de Vigo y Pontevedra.

Iván Martínez, coordinador de la campaña, considera que con esos 320.000 kilos "si no se ha tocado techo, se está muy cerca de tocarlo", porque son ya "cifras muy importantes" para la capacidad de la organización. Cuenta que la demanda "lejos de rebajarse, sigue teniendo repuntes". La Fundación Provincial del Banco de Alimentos ayuda a 150 colectivos sociales y 25.000 familias.