La calle Príncipe despertó este jueves con colas de varios metros para conocer la nueva tienda de maquillaje Nyx, que abre sus puertas en Vigo. La cadena, propiedad de L'Oréal, regalaba "un icónico neceser a las 250 primeras compras", con forma de labios. El de Príncipe será uno de los seis nuevos establecimientos de Nyx en el mercado español, junto a los de Marbella, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria y Alicante. El sexto abrirá en Barcelona, donde la empresa ya cuenta con otros tres locales.

NYX Cosméticos empezó como una pequeña compañía en mayo de 1999, fundada en Los Ángeles (Estados Unidos) por Toni Ko y dirigida principalmente al público millennials. En 2014, L'Oréal se hizo con la compañía en una operación valorada en 500 millones de dólares, cuando la empresa facturaba en torno a 120 millones de dólares. Esta empresa de cosméticos recibe el nombre de Nix, una diosa griega de la noche y oscuridad.

La compañía es conocida por su alta calidad, su amplia selección, sus diversos tonos para distintos usos (de noche, de día, boda, cotidiano, etc) y precios asequibles con los que hace competencia.

La primera tienda de Nyx desembarcó en España en 2015, en la calle Fuencarral de Madrid. En el mercado español, la compañía está liderada por Deborah Armstrong.