Acuerdo para el retorno del grupo balear Barceló a Galicia. La cadena española acaba de firmar un acuerdo con los propietarios del Hotel México de Vigo para incorporarlo bajo régimen de alquiler durante el primer trimestre de 2018, como avanzó hoy FARO en su edición de papel. Una vez adaptado a los estándares del consorcio -el tercer mayor grupo hotelero español y el número 42 del mundo- el hotel, que se encuentra ubicado a 100 metros de la nueva estación del AVE y que disfruta de unas privilegiadas vistas de la ría de Vigo, será comercializado bajo la marca Occidental.

Barceló recuerda que Galicia siempre ha sido un destino preferente para el grupo, donde ya operó establecimientos hace años en A Coruña y Ferrol. Finalmente, la incorporación del Hotel México se producirá bajo régimen de alquiler. Según Jaime Buxó, director general de Desarrollo de Negocio de Barceló, "estamos muy contentos de poder entrar en Galicia a través de Vigo, un destino con enorme potencial de crecimiento turístico al que la llegada del AVE seguro que estimulará". "Creemos que una vez adaptado el hotel a los estándares de la marca Occidental, y gracias a nuestro know how en gestión hotelera y a nuestra fuerza comercial, seremos capaces de extraer lo mejor de este hotel al tiempo que mantenemos el espíritu familiar que sus propietarios le han querido inculcar desde sus inicios", asegura.

En este sentido, explica, "como empresa familiar que nosotros mismos somos, entendemos muy bien las necesidades de los propietarios de los hoteles independientes y hacemos todo lo que está en nuestras manos para ofrecerles fórmulas muy flexibles". "La firma de este acuerdo, y la de varios de los que hemos suscrito en este último año, es la prueba de que esta forma de crecer funciona", anota. "No hay que olvidar que la mayoría de la oferta turística de nuestro país está integrada por hoteles y pequeñas cadenas familiares; así que cualquier forma de expansión ha de pasar por su integración", recuerda.

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 3ª cadena de España y la 42ª más grande del mundo. Actualmente cuenta con 233 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 50.000 habitaciones, distribuidos en 21 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels.