"A ver cómo amanece mañana...". Esta es una de las frases más repetidas en la unidad de oncología infantil y la que ha inspirado a trabajadores de Urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro para bautizar como "Amanecer" al calendario solidario que han protagonizado. Lo venden, desde hoy, a 6 euros y en beneficio de la asociación de ayuda a niños oncológicos Bicos de Papel y la Asociación Galgea de Transplantados de Médula Ósea (Asotrame).

Coordinadas por las técnicas de cuidados auxiliares de Enfermería, Montse Álvarez y Carmen Pellitero, y con el apoyo del jefe del Servicio de Urgencias, Luis Amador, seis TCAEs, una enfermera y un celador realizaron este calendario en el que se disfrazan de personajes de cuentos y películas infantiles. La idea surgió en una guardia el 11 de septiembre y se ha hecho realidad en solo mes y medio. Los elementos sanitarios y de su unifome se cuelan en este mundo fantástico para fusionar ambos mundos. "Nuestro trabajo nos situa en una situación de privilegio para repartir algo de esperanza y de la ilusión de esas historias infantiles y que tenemos la obligación moral de transmitir en los cuidados que prestamos", destaca Pellitero.

Los puntos de venta del calendario se pueden consultar en el perfil de Facebook creado para el calendario. En el proyecto han colaborado desinteresadamente el fotógrafo Kike Pérez, la peluquera Sara García y las maquilladoras Iria García y Alba Álvarez.

¿Dónde puedo conseguir el calendario?

  • La muñequita de trapo. En su página de Facebook
  • Tienda de decoración Arce (Fragoso 45)
  • Silverman(Carabela la Pinta 5 Baiona)
  • Alper cocinas baños ( Fontevella n 3 Porriño)
  • Cafetería Saudade( Rua de Reveriano Soutullo 3 Ponteareas)
  • Asergalicia (Rua de Redondela 36860 Ponteareas)