El concejal del PP Diego Gago ha pedido al Concello que active una campaña de sensibilización para la prevención de incendios forestales. "El 15 de octubre tiene que suponer un punto de inflexión para Vigo. Y para ello resulta fundamental tomar conciencia de la importancia de tener limpio el monte y las fincar privadas" afirma.

Por ello, Gago aboga por "informar y formar a la población" para que conozcan las consecuencias reales de la falta de desbroces. Una tarea que -asegura- debe ser el eje central de una campaña impulsada por el gobierno local en colaboración con las comunidades de montes y asociaciones de vecinos. "Del mismo modo que todo el mundo sabe que tirar una colilla está mal, deber ser conscientes de que tener una propiedad abandonada y sin desbrozar supone un gran riesgo, no solo para esa finca sino para el conjunto del monte", avisa.

El edil del PP acusa incluso de "dejadez" al gobierno local. "No puede ser que de las 713 denuncias registradas en el Concello sobre propiedades sin desbrozar, 532 estén sin atenderse. Es una obligación municipal", denuncia.