a creatividad de los más pequeños se suma a la misión de conservar el tesoro natural de la Ría. El alcalde Abel Caballero, que ayer presidió la entrega de los premios del certamen "Cíes. O paraíso de todos", agradeció la "defensa" de las islas que realizan los escolares. "Ahora nos toca a nosotros defenderlas a ellas para que duren miles y miles de años. Por eso les queremos dar protección y eso es lo que hacéis vosotros cuando dibujáis o escribís poesía", aplaudió el regidor, que también felicitó a los padres por sus "fantásticos" hijos.

Familiares y amigos acompañaron a los jóvenes galardonados durante un acto celebrado en el Auditorio Mar de Vigo que puso el mejor broche a la tercera edición de este concurso patrocinado por el Concello de Vigo, la empresa FCC y FARO DE VIGO.

Caballero, que asistió acompañado por las concejalas de Turismo y Transporte, Ana Laura Iglesias y Ángeles Marra, entregó los premios a los escolares junto con Mabel Ayo, de FCC, que también formó parte del jurado que evaluó los dos mil trabajos presentados, y Pedro Costa, gerente de FARO DE VIGO.

El regidor confesó a los premiados que él, aunque mal dibujante, sí escribe poemas en el móvil. Y les trasladó un consejo: "Se me acaban borrando, así que acordaos de conservar copias para poder verlos cuando seáis mayores. Yo tengo una que escribí con 9 años y de vez en cuando la leo".

Bruno Rodríguez, de FARO DE VIGO, destacó la "satisfacción absoluta" del periódico ante el "récord de participación" que logra el concurso cada año, lo que ratifica su "éxito" y el mérito de quienes logran hacerse con un premio entre tanta competencia.

Algunos incluso repiten, como fue el caso en esta edición de Marina Pombar, que volvió a hacerse con el galardón al mejor dibujo por segundo año consecutivo. Y otro de los galardonados, Andrés da Silva, alumno del Centro Menela, saludó efusivamente al alcalde y aprovechó la ocasión para explicarle su creación.

La lista completa de ganadores es la que sigue. En el Grupo 1 de Dibujo, que corresponde a los alumnos de 1º y 2º de Primaria, Uxía González Quintáns obtuvo el primer premio, Andrés da Silva Alonso logró el segundo y Eric Fernández Lourenço, el tercero.

En el Grupo 2, en el que competían escolares de 3º y 4º de Primaria, el primer premio recayó en Marina Pombar Álvarez-Ossorio, el segundo en Nahir Núñez Sánchez y el tercero, en Uxía Gonda Alvarellos.

Y el Grupo 3, formado por estudiantes de 5º y 6º de Primaria, subieron al podio Gabriel Fontes González, primer premio; Daniela Arenas Costas, segundo premio; e Iliana Martínez Domínguez, tercer premio.

En el Grupo 1 de la categoría de Poesía, correspondiente a 3º y 4º de Primaria, Ana Otero Sobral se alzó con el primer premio, Clara Lage Blanco obtuvo el segundo puesto y Pablo Falcón Rodal consiguió el tercero.

Y en el Grupo 2, que incluye a los concursantes de 5º y 6º de Primaria, Iria Rodríguez Iglesias firmó la mejor poesía, mientras que Mario Manso Fernández obtuvo el segundo premio y Lucía Carrera quedó en tercer lugar.

El jurado de esta edición estuvo compuesto por Carla del Río y Mabel Ayo, de FCC; Amaia Mauleón, de Vigo Convention Bureau; y Miguel Conde y Sonia García, de FARO DE VIGO.