Promocionar su trabajo y tradición con los cincos sentidos. Apetitosos postres, cremosos cafés, un menú digno de un cualquier restaurante Michelin y la tradicionalidad de la comida nipona conformaron la carta de presentación que los propios estudiantes de Formación Profesional del CIFP Manuel Antonio expusieron no solo a las decenas de personas que acudieron al centro sino a cientos de ellas a través de las redes sociales. En esto consiste el proyecto "Formados e profesionais", que cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia y buscar potenciar y poner en valor la profesionalidad y trabajo que se desarrolla en siete centros de FP de la comunidad.

El ubicado en la Avenida de Madrid fue el único de la ciudad de Vigo que participó en esta iniciativa. En él se dieron cita periodistas gastronómicos y blogueros que se encargaron de transmitir las técnicas e historias que les permitieron llegar a lo más alto. Pablo Sobrino es uno de estos exalumnos que quisieron formar parte de este proyecto de visibilización del centro. Ayudante de cocina en el conocido restaurante DiverXo en Madrid, reconoció que pasar por los fogones del Manuel Antonio fue el empuje que necesitaba para dedicarse a lo que siempre le apasionó. Otros antiguos estudiantes del centro participaron en una masterclass en la que mostraron sus creaciones y facetas culinarias. Adrián Figueroa cocina en uno de los locales de sushi más importantes de Galicia y alaba la labor adquirida en sus años en el CIFP. "Cuando empiezas a trabajar te vienen a la cabeza todos los errores que te corregían y cuánta razón tenían", explicaba. Como él, Luis Blanco, propietario de The Coffee Land y ganador en dos ocasiones del Campeonato Internacional de Baristas también fue canterano del Manuel Antonio. "En un restaurante comes el plato o menú que el chef quiera, mientras que en el tema de los cafés, siempre es al gusto del cliente", aseveraba Blanco.

Tras esta muestra culinaria llegó el momento de sentarse a la mesa. Los alumnos actuales del centro sirvieron un menú digno de cualquier restaurante Michelin a la dirección del centro y también a políticos que acudieron a visitar las instalaciones como el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, la portavoz del grupo local del PP Elena Muñoz y el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares.