Cinco años y medio de prisión cada uno. Esta es la condena que aceptaron ayer en el Juzgado de lo Penal 2 de Vigo una pareja que confesaron la agresión a un taxista, amenazas con un arma blanca a otro, un robo en un súper y agresiones a los policías que les detuvieron. La mujer, además, fue condenada a otros dos meses de cárcel por resistencia. Inicialmente la Fiscalía solicitaba penas que sumaban 9 años y 4 meses de prisión par ala chica y algo más de 5 ara él.

Los hechos se remontan a los meses de mayo y junio de este año. La pareja de delincuentes acumuló a lo "Bonnie and Clyde" y en apenas unos días numerosos delitos que ayer confesaron. Así, el pasado 2 de mayo cogieron un taxi en la estación de autobuses de Vigo que los llevó hasta Panxón en Nigrán. Dijeron que iban a buscar dinero y cuando el taxista pidió que ella dejara su bolso en garantía, se negaron. El taxista sujetó la mochila, momento en el que fue golpeado. Le dejaron tirado en el suelo y se llevaron un teléfono móvil y un monedero con 30 euros. Un testigo alertó a la policía que localizó a la pareja en la zona de los Abetos. La mujer golpeó a los agentes y se resistió al ser detenida.

El 3 de mayo cogieron otro taxi en Castrelos que los llevó hasta un camino de Teis. El hombre sacó un arma blanca y le exigió el dinero al taxista, que se metió en el coche y logró huir. El 30 de junio acudieron al establecimiento Lidl y la mujer cogió una cerveza y dos bolsas de chocolatinas valoradas en 8,60 euros, cantidad fijada como indemnización. Al verse descubierta forcejeó con el encargado, momento en el que su pareja entró y empujó al empleado hasta que soltó a la mujer. Poco después ambos eran detenidos. La chica tuvo que ser reducida pues agredió a los agentes.