La portavoz del PP de Vigo, Elena Muñoz, denunció ayer que el gobierno local "rechazó" en su día firmar un convenio con la Xunta para reforzar los servicios forestales de brigadas, motobombas y desbroces. Se centraba en la mejora de servicios y actividades para la prevención de incendios y abarcaba los años 2016, 2017 y 2018.

Entre esos servicios destacan las labores de desbroce, el impulso de tratamientos preventivos en vías y caminos de titularidad municipal, la colaboración en la financiación de vehículos motobomba o la cooperación en las labores preventivas y de defensa contra los incendios.

La portavoz popular se pregunta "por qué el gobierno municipal se negó a firmar este convenio con la Xunta" y si "simplemente fue por decir que no una vez más". Lamentó que dicha negativa supuso privar a Vigo de "actuaciones fundamentales" en la lucha contra el fuego e instó al alcalde, Abel Caballero, a responder a estas y otras preguntas en el pleno extraordinario sobre incendios que se celebrará el próximo día 16.