El Servicio Galego de Saúde adquirirá 340 sillones de pacientes para poder sustituir los que tiene instalados en las habitaciones y otros servicios del Hospital Meixoeiro, como las unidades de reanimación postquirúrgica. Ha licitado la suministración de este mobiliario por un presupuesto de 173.199 euros -IVA incluido-.

Dos años después de la apertura del Hospital Álvaro Cunqueiro, el Sergas avanzó que el presente sería el año de las inversiones en el Hospital Meixoeiro. Además de las reformas que se realizaron -sustitución de cubiertas- y las que están en ejecución -instalación del laboratorio central y ampliación de Microbiología-, preveía realizar también en 2017 la reorganización de la Unidad de mama, Radioterapia y Medicina nuclear y la ampliación de Rehabilitación, que se han retrasado.

En estas inversiones ha incluido la renovación de parte del mobiliario: los sillones para pacientes. En un hospital que se ha focalizado en la cirugía sin ingreso, son muy empleados. Entre los requisitos que el Sergas marca a la empresa suministradora figura que sean ergonómicos y robustos ,"para el descanso y readaptación del paciente". Que tengan respaldo y reposapiés abatibles hasta la posición horizontal. Que soporten un peso máximo de 140 kilos, excepto dos de ellos, que deberán aguantar 220 kilos, para pacientes con obesidad mórbida. La Administración sanitaria está dispuesta a pagar un precio máximo de 509 euros por cada uno de estos sillones -IVA incluido-.

Por otra parte, también ha sacado a contratación por 290.400 euros -IVA incluido- el servicio de soporte y gestión de aplicaciones informáticas que se usan en los centros del área sanitaria, por un plazo de dos años. En el área clínica y asistencial, destacan las de los laboratorios de Microbiología, Análisis Clínicos y Hematología, así como del Banco de Sangre. También figuran, entre otros, los sistema de que emplean en los Puntos de Atención Continuada (PAC), el de información de las unidades de críticos o el panel del Servicio de Urgencias.

Además, la Estructura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Vigo ha adjudicado la limpieza de los centros de salud de A Guarda, Val Miñor, Tomiño, Tui y Redondela a las empresas Limpiezas Cíes, Serlym Galicia y Limpiezas Faro, por un total de 1,4 millones de euros por dos años.