01 de noviembre de 2017
01.11.2017

Rodman exporta sus primeras patrulleras de la serie 111 para el sultanato de Omán

Los tres barcos, de 35 metros de eslora y que suman 240 toneladas, parten rumbo a Muscat a bordo del mercante "HHL Rhine" - El astillero ultima nuevos pedidos en la zona del Golfo

01.11.2017 | 04:55

El muelle de Areal en Vigo asistió ayer el embarque de las tres primeras patrulleras de la nueva serie 111 de Rodman Polyships, las de mayor eslora construidas en la historia del astillero de Meira (35,5 metros), para el Sultanato de Omán. Los tres barcos, que suman un peso de 240 toneladas, partirán a bordo del mercante HHL Rhine rumbo al puerto de Muscat, donde serán entregadas a la Royal Oman Police para su inmediata puesta en servicio. Las embarcaciones forman parte de un pedido de cinco unidades contratadas en el verano de 2015 por un importe de 42 millones de euros, como adelantó este diario.

Las tareas de embarque (como se observa en la secuencia fotográfica que acompaña a esta información) se desarrollaron durante toda la jornada de ayer. La primera patrullera fue subida a bordo del HHL Rhine por la mañana, y las otras dos, ya por la tarde. La serie 111 de Rodman Polyships fue creada ex profeso para este contrato, que consolidó a la filial de embarcaciones de poliéster reforzado con fibra de vidrio del grupo vigués Rodman como uno de los constructores navales líderes mundiales en patrulleras de alta velocidad. Las 111 tienen 35,5 metros de eslora y 70 CV de potencia, que le permiten alcanzar los 35 nudos con "gran rapidez", según la empresa.

Las otras dos patrulleras partirán rumbo a Omán antes de que finalice el año, cumpliendo el plazo de ejecución de 24 meses del concurso. Este pedido, sumado al contrato de otras 10 patrulleras también para Omán (de la clase 33, de 11,4 metros de eslora) y varias embarcaciones de recreo -por el repunte del sector y el tirón de nuevos modelos como el Rodman Spirit 42 Coupé-, ha permitido a Rodman Polyships consolidar su recuperación y dejar atrás los años de crisis. En la actualidad, trabaja en las dos unidades restantes de la serie 111 y en otras 15 patrulleras de alta velocidad, y avanza en las negociaciones de nuevos contratos y proyectos en otros países del área del Golfo, así como en otras posibles contrataciones de embarcaciones de pasaje (catamaranes) como los entregados recientemente a navieras como Mar de Ons o Trasmapi.

Con 35,3 metros de eslora total, las patrulleras de la clase 111 han sido desarrolladas por el departamento técnico de Rodman combinando "altas prestaciones, fiabilidad, calidad de construcción y características de navegación". "Sin duda, es resultado de la amplia experiencia y conocimiento del Grupo Rodman en este tipo de embarcaciones", señaló la empresa viguesa. Pueden llevar una tripulación de 15 personas y tienen una autonomía de 600 millas para permanecer largas estancias en alta mar. Cada una de las Rodman 111 lleva una embarcación semirrígida incorporada, diseñada y construida por Neumáticas de Vigo SAU (Neuvisa), otra filial del Grupo Rodman.

El Sultanato de Omán es uno de los clientes más fieles del astillero de fibra de Moaña. A finales de 2013, Rodman Polyships ya había entregado 3 unidades de su modelo 101 (de 30 metros de eslora), patrullera de alta velocidad, a este mismo sultanato, al que ha vendido también embarcaciones de las series 33 y 111, entre otras. Otro cliente destacado de Polyships es la naviera balear Trasmapi (del armador Sercomisa), para la que ha construido en los últimos dos años cuatro catamaranes fast-ferri, con capacidad para 300 pasajeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine