Las acrobacias se despiden de Vigo. La cuarta edición del Vigo Street Stunts no se celebrará en la ciudad olívica tras no alcanzar un acuerdo su promotor, Alberto Badía, con el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, para que el Náutico volviese a acoger el mayor evento de deporte urbano de España. Tras una reunión mantenida esta mañana por las partes, la decisión está tomada.

El evento celebrado el pasado mes de septiembre recibió a más de 100.000 visitantes durante tres días. Los hoteles de la ciudad registraron un lleno total y los comerciantes del entorno aumentaron su facturación. La renovación se debe a la decisión del Puerto de no acoger más eventos que O Marisquiño, que el próximo año cumplirá la mayoría de edad, y el Vigo SeaFest, la fiesta gastronómica y lúdica de los armadores.

El Vigo Street Stunts nació en 2015 con apenas catorce participantes en la prueba de parkour y en dos años su brutal crecimiento le llevó a ocupar 25.000 metros cuadrados del Náutico y a recibir a más de 400 atletas.