La Policía Nacional ha detenido a una pareja que huía por la calle Príncipe después de agredir a un hombre que retiraba dinero en efectivo de un cajero automático, imputándole por ello un delito por robo con intimidación y violencia.

Los detenidos, un hombre y una mujer, golpearon al joven para aturdirlo y trataron de llevarse el dinero. El suceso tuvo lugar a última hora de la tarde del domingo en Urzáiz. Una dotación policial de la zona se dirigió inmediatamente al lugar tras recibir la denuncia de un testigo, que les informó de que había sido él quien había llamado ya que la víctima padecía una deficiencia en el habla.

Según el denunciante, la pareja se acercó al joven por la espalda cuando estaba sacando dinero. El hombre y la mujer le dieron un fuerte golpe en la cabeza para desestabilizarlo y comenzaron a golpearle al tiempo que la mujer intentaba quitarle el dinero que tenía en la mano. La pareja escapó hacia la calle Píncipe cuando el denunciante acudió en su ayuda.

Los agentes avisaron al resto de indicativos que estaban por la zona y localizaron a los responsables de los hechos, por lo que procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales.

Los detenidos cuentan con varios antecedentes previos por hechos similares.