Vigo acoge hoy la V Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple, organizadA por la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple (AVEMPO) con la participación DE 1.500 inscripciones. La salida, que se tomó a a las 11.00 horas en la alameda Suárez Llanos (Bouzas), estuvo protagonizada por el buen ambiente y el buen tiempo. Además, no hubo distinción de edades y los niños también se sumaron a la causa

"Con este evento deportivo, AVEMPO y sus socios buscan visibilizar y concienciar a la población sobre la enfermedad y recaudar fondos para poder mantener los proyectos de atención sociosanitaria que ofrece la asociación a las personas afectadas y sus familiares. Desde la asociación queremos agradecer la implicación y el compromiso mostrado por los vigueses y viguesas con la causa", señalan desde la organización.

El circuito ofrece dos opciones de 5K (5.050 metros) y 10K (10.100) desde la Alameda de Suárez Llanos (salida y meta) recorriendo Pescadores, Eduardo Cabello, Avenida Beiramar, Jacinto Benavente, Coruña y Tomás A. Alonso. La "andaina", de 5.000 metros y novedad este año con más de 500 inscritos, dará una vuelta al circuito.