El Hospital Povisa ha nombrado como gerente a María Luisa Brandt Sanz. La nueva responsables es ingeniera industrial especializada en Organización Industrial y tiene una amplia experiencia en el ámbito sanitario, ya que ha sido gerente de Galaria desde septiembre de 2009. A lo largo de su carrera profesional ha trabajado además en el departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Vigo, en el área de Planificación Estratégica de Caixanova y en la consultora Arthur Andersen. Brandt reportará directamente al consejero delegado, José Bernardo Silveira.

El puesto de gerente estaba vacante en Povisa desde que el grupo Nosa Terra XXI asumió el control del hospital, hace ahora 21 años. Desde entonces, y bajo la dirección del consejero delegado, Povisa superó una situación financiera y de organización "críticas". El centro vigués -apuntan sus responsables- "se ha transformado en uno de los hospitales más prestigiosos de España, poseedor de las certificaciones de calidad nacionales e internacionales más exigentes".

"La incorporación de Brandt se enmarca dentro de esta estrategia de búsqueda de la excelencia asistencial, que ha hecho de Povisa una pieza clave en el sistema sanitario público y privado de Galicia", abundan desde el centro de la calle Salamanca.