El grupo HM Hospitales inició una serie de reformas en su centro de Vigo -el antiguo Hospital Perpetuo Socorro- que conllevará una modernización total de sus instalaciones y equipos. Así, una de las primera medidas adoptadas es la reforma de la Unidad de Reanimación Post Quirúrgica, para la que se ha previsto una inversión de 2,2 millones de euros y que "consolidarán al cenro vigués como un referente en la sanidad gallega", comentaba doctor Ángel del Santo, director médico del Hospital HM Vigo.

La nueva REA/UCI de Vigo cuenta con seis boxes, una central de control, siete monitores de control de constantes vitales y tres respiradores mecánicos de soporte del paciente, con presencia continuada de médico anestesista. ¿Su objetivo? proporcionar al paciente unos servicios asistenciales de "máxima calidad" en términos de vigilancia especializada y de despertar post quirúrgico. De este modo, se agilizarían los procesos de recuperación y "aumentarían" los parámetros de satisfacción y rapidez.

La modernización del hospital en Vigo también contempla otras mejoras como la incorporación de un nuevo quirófano, una sala de endoscopias con instalaciones renovadas o una nueva unidad de la mujer con mamógrafo digital.

El centro fue adquirido en marzo pasado por HM Hospitales y ya cuenta con una nueva imagen corporativa, adaptada al nuevo nombre del hospital. De este modo, el grupo sigue dando pasos para que el hospital vigués se integre en la red de centros de Galicia y complete su oferta asistencial.