El Concello vuelve a demandar a la Xunta la conversión en vía urbana la AP-9 en Teis. El alcalde Abel Caballero anunció que revisará los permisos concedidos a 160 empresas para el paso de camiones por Sanjurjo Badía si el Gobierno gallego no destina una partida en sus presupuestos para comenzar la obra. "O la Xunta da muestras de que quiere construir ese acceso o tomaré medidas con la circulación de transportes pesados por las calles de la ciudad. En este momento hay unos 800 camiones con permiso para pasar por una calle semipeatonal. Si el Ejecutivo autonómico no toma decisiones revisaré dichas autorizaciones", comentó el regidor.

La transformación de la AP-9 desde Buenos Aires es una vieja aspiración de la ciudad. El pasado mes de septiembre Caballero volvió a exigir al presidente de la Xunta, Alberto Nüñez Feijóo, una inversión de doce millones "como hicieron en A Coruña".

Por otro lado, el alcalde vigués informó que el consejo de navegación de la ciudad aprobó por unanimidad exigir a la Xunta la libre circulación por la AP-9 de los camiones de mercancías que se dirigen al Puerto de Vigo y parten de las industrias del entorno de la ciudad. "Yo respaldo la decisión de pedir la exención del peaje para este tipo de vehículos", sentenció.