La prolongación de unos trabajos de obra en el puente de Rande causó ayer retenciones kilométricas en ambos sentidos en la AP-9 y AP-9V entre Redondela y la zona de Teis, en Vigo, además de en los accesos desde O Morrazo, donde se registraron los mayores problemas.

Esta situación llevó ayer a la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, y al alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, a exigir a la Xunta medidas por el colapso de tráfico vivido a primera hora en el puente de Rande y sus accesos.

Pontón ha demandado sanciones a la concesionaria de la autopista AP-9, Audasa, y compensaciones para empresas y particulares que se vieron afectados por las largas colas de esta mañana, en tanto que Caballero ha censurado que, a pesar de los inconvenientes, se le cobrara a los usuarios el peaje.

La líder del BNG censuró la "falta de seriedad" en la ejecución de las obras en el corredor del Morrazo y el puente de Rande, y ha reparado en el "fracaso" de la comisión de cogestión de esta vía. El Concello de Moaña también exigió explicaciones a Fomento.