El ingeniero de Telecomunicaciones Antonio Vidal, que suma más de 17 años de experiencia en el sector TIC y trabaja en Sivsa, una empresa instalada en el PTL de la ciudad, ha sido nombrado el Mejor Data Scientist de España. El galardón se entregó durante los Data Science Awards Spain, organizados por Synergic Partners, una compañía del Grupo Telefónica especializada en Big Data y Data Science.

Vidal había presentado un proyecto con algoritmos para predecir el precio de subastas en un servicio de nube, con el objetivo de reducir costes en la contratación de dicho servicio de manera automática. El jurado encargado de designar al premiado lo componen profesionales de entidades y universidades públicas, que han valorado -entre otros aspectos- la presentación y visualización de resultados, así como la innovación y la metodología del proyecto que presentó Vidal.

En su segunda edición, los Premio Data Science Awards Spain recibieron más de 300 propuestas. Su objetivo es reconocer y premiar las mejores iniciativas en el ámbito Big Data en tres categorías: MEjor Data Scientist, Mejor Iniciativa Empresarial y Mejor Trabajo Periodístico de Datos.