Siete conductores fueron identificados en la madrugada de ayer por dar positivo en las pruebas de alcoholemia, llegando a rebasar tres de ellos el límite penal establecido al triplicar el mínimo permitido y ocasionando sendos accidentes de circulación. El primero de ellos se produjo a las 01:15 horas del día de ayer, en una colisión entre dos turismos en la Travesía de Vigo a la altura de la calle Frian. Uno de los conductores, un varón de 32 años de edad, tenía síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que le requirieron para someterse a la prueba de detección alcohólica que dio positivo.

El siguiente tuvo lugar a las 16:55 horas del día de ayer en la Avenida de la Florida 142, donde se realizó la prueba de alcoholemia al conductor de un ciclomotor de 69 años de edad tras un colisión por alcance con un turismo, conducido este ultimo por una mujer de 39 años dando un resultado positivo que superó el limite penal establecido, por lo que se efectuaron las correspondientes diligencias judiciales por un delito contra la Seguridad Vial.

Situación semejante ocurrió a las 00:05 horas de ayer, cuando los agentes municipales observaron durante un control preventivo de vehículos en la calle Martín Echegaray como a un turismo de la marca Renault Clio, que circulaba con la luces apagadas, se le apagó el vehículo cuando se encontraba cerca de los Agentes, no consiguiendo arrancarlo en varios intentos. Realizada la prueba preceptiva de determinación del grado de impregnación a dicho individuo, este arrojó un resultado positivo de 0,81 mg/l de aire espirado en la primera prueba y 0,80 mg/l en la

segunda prueba.Se trataba de un varón de 59 años de edad, al que se le efectuaron las correspondientes diligencias judiciales por un presunto delito contra la Seguridad Vial.

Por su parte, también instruyeron diligencias en las últimas horas a otros tres conductores por dar positivo en drogas, cocanía y cannabis.