Los grupos municipales se enfrentan en el pleno por la gestión de la oleada de incendios del 15 de octubre por parte del Concello y de la Consellería de Medio Rural. El PP se descolgó de un primer acuerdo entre PSOE y Marea para demandar un Pacto de Estado para trazar una nueva política forestal y de emergencias.

En un tenso debate que acabó a gritos entre las dos bancadas los socialistas rechazaron una moción popular instando a todas las administraciones, incluyendo Xunta, Diputación y concellos a habilitar ayudas para los afectados por los incendios. El debate de las mociones acabó en un choque entre la portavoz del PP, Elena Muñoz, acudando a Pedro Sánchez de venir a Vigo "a hacer política rastrera con los incendios".

En este punto, el socialista Carlos López Font emitió unos audios donde el edil del PP Diego Gago cuestionaba la calidad del agua para consumo en la ciudad. "¿Cuándo va a pedir dimisión por dar pábulo a bulos y crear alarma?", inquirió a Muñoz, que preguntó em reiteradas pcasiones sin respuesta si el Concello habia activado esa noche del domingo el plan municipal de emergencias para coordonar a todos los efectivos.

El PP insiste en hablar de "terrorismo" incendiario mientras que desde Marea aludieron a la falta de pruebas en este sentido. "La única trama es la falta de control y legislación rigurosa de las administraciones", denunció el edil X. L. Jácome.