El PP solicitará este miércoles el apoyo del pleno de la Diputación a la candidatura de Illas Cíes-Parque Nacional Illas Atlánticas de Galicia tras la inclusión de ésta en la lista indicativa para ser Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Así lo anunció la presidenta del PP vigués, Elena Muñoz, que aseveró que "no es el momento de llaneros solitarios" al respecto de la intención del Concello de Vigo de presentar la candidatura de las islas Cíes. " Creemos fundamental que este proyecto, como hemos dicho desde el primer momento, lleve el máximo consenso posible", dijo.

En rueda de prensa, la portavoz del grupo municipal popular pidió que "toda la provincia respalde esta candidatura" y al respecto de la iniciativa del gobierno local consideró que éste "ya perdió cinco años haciendo nada". Por ello, criticó la presentación realizada la semana pasada de una comisión integrada por científicos y consideró que "no van a conseguir nada salvo que sea para reunir esas conclusiones e integrarlas en la candidatura" que presentó la Xunta.

"El trabajo solitario no va a llegar a ningún sitio porque de ningún modo se va a admitir una candidatura cuando ya se ha incluido en la lista indicativa el conjunto de Illas Cíes-Parque Nacional Ilas Atlánticas", recalcó Muñoz.