Terminar una Vuelta Ciclista a España, escalar los puertos más duros de los Pirineos, completar el Camino de Santiago desde Roma y Roncesvalles o realizar una peregrinación a Fátima son algunos de los desafíos que el equipo de DisCamino ha completado en los últimos años. Encabezados por el agente Javier Pitillas, pilotos y copilotos van afrontando retos año a año con un único objetivo: superarse a sí mismos sin perder la sonrisa.

El próximo año no será diferente. Pese a que todavía faltan por perfilar algunas de las salidas que hará el grupo, la programación del curso ya va tomando forma. Dos serán las principales novedades a lo largo de 2018. Por un lado, un pequeño equipo cubrirá la romería de El Rocío con unas joelettes, unas sillas de ruedas diseñadas para la práctica del senderismo en cualquier tipo de terreno. Además, otra parte del pelotón vigués viajará hasta Cádiz para participar en la primera Vuelta Ciclista Adaptada del país. "Nos presentaron la idea hace unos meses y no dudamos en aceptar la invitación", confiesa Pitillas.

El principal desafío previsto para el año que viene está en la peregrinación desde Roma. En esta ocasión, el equipo que parta desde la capital italiana es el que debe llegar a Santiago en un viaje para el que emplearán más de un mes.