Después de que el PP aprobara en el Parlamento exigir al Concello de Vigo que el aparcamiento que construye junto al Álvaro Cunqueiro tenga las mismas condiciones de acceso para todos los ciudadanos, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, defendió ayer que sea gratis para los vigueses "porque son quienes lo pagan". Insistió en que lo abrirá a todos sin coste si la Xunta hace lo mismo con las plazas existentes en el hospital y las fincas que el Sergas posee en el entorno.

No se extrañó porque se abordara este asunto en la Cámara gallega y bromeó que "es normal porque la Xunta es la oposición" al Gobierno local. No solo cargó contra el PP, sino también contra En Marea por su abstención : "Quieren que el aparcamiento que hace el Concello sea gratis, y apoyan que la Xunta siga cobrando".

La CIG, por su parte, considera "demagógica e insultante" la petición del PP al Concello, cuando el Sergas se niega a habilitar para aparcamiento sus terrenos que "no tienen uso definido y no implicaba un gasto como el que ahora está afrontando" la Administración local.