La próxima generación de furgonetas de Balaídos saldrá al mercado finalmente con dos longitudes de carrocería diferentes, como avanzó FARO (ver edición del pasado 10 de mayo). Esta mayor oferta de tamaño y capacidad de carga busca alcanzar un rango de mercado más amplio para las K9 (tres furgonetas de las marcas Citroën, Peugeot y Opel), ya que el Grupo PSA ha decidido no renovar el actual segmento de minifurgonetas que se fabrican conjuntamente con Fiat (FCA) en Turquía (Nemo y Bipper).

Los K9 siguen así el ejemplo de sus hermanos mayores, los furgones Jumper-Expert-Proace (proyecto K-Zéro) y sus equivalentes de calle, que se comercializan con tres longitudes diferentes (corta, media y larga). Esta capacidad para adaptar sus dimensiones viene dada por la plataforma modular EMP2 en la que se ensamblan, y que comparten modelos como los Peugeot 308, 3008, 5008 y Citroën C4 Picasso y Jumpy, entre otros.

La multinacional que preside Carlos Tavares quiere que las nuevas furgonetas de Vigo ocupen el espacio en el mercado que dejarán las minifurgonetas en colaboración con Fiat, que salieron al mercado en 2007 tras una inversión de 380 millones de euros en una planta del conglomerado italoamericano (FCA) en Turquía. Estos vehículos miden 3,86 metros de largo, frente a los 4,3 metros de los actuales Berlingo y Partner, y completan la parte baja de la familia de comerciales de PSA.