El Puerto de Vigo desplegará desde hoy y hasta el viernes en la Fruit Attraction 2017, la feria internacional del sector de frutas, hortalizas y legumbres que se celebra en el Ifema de Madrid, una misión comercial que tiene como objetivo captar un tráfico que cada año mueve en las terminales españolas más de 8,5 millones de toneladas. Encabezada por el presidente Enrique López Veiga, la comitiva de la Autoridad Portuaria se propone promocionar entre los asistentes las instalaciones con que cuentan el recinto vigués para ese tipo de mercancías, como las de Vigo Fresh Port, ubicadas en Guixar.

La Fruit Attraction está considerado uno de los principales eventos profesionales específicos del sector hortofrutícola que se organizan en Europa. De ahí que Puertos del Estado anunciase ayer la presentación en la feria de Madrid de una "completa oferta logística para el movimiento, almacenaje y manipulación de productos hortofrutícolas por parte de las terminales españolas", citando entre las gallegas, además de la de Vigo, a Marín y Ferrol.

En conjunto, los puertos españoles suman una capacidad frigorífica de 2 millones de metros cúbicos para el almacenamiento de esta clase de productos perecederos.