El encargado de un establecimiento hotelero de Nigrán se sentó ayer en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo acusado de presuntos abusos sexuales a una mujer que tiene diagnosticado retraso mental y déficit de control de impulsos, junto a otras patologías como hipoacusia (deficiencia auditiva) neurosensorial severa. El hombre fue a juicio por la imputación formulada por la acusación particular, que demanda 3 años de prisión. Frente a ello, la Fiscalía solicita la libre absolución al considerar, según su escrito de conclusiones, que no se pudo determinar "si en el interior del establecimiento ocurrió algún hecho de contenido sexual".

La vista se celebró ayer a puerta cerrada para preservar la intimidad de la víctima. Junto al acusado, entre las personas que comparecieron en el juicio estaba la víctima, que habría reiterado en sala la denuncia presentada en su día por su familia. Los hechos ocurrieron supuestamente la tarde del 30 de octubre de 2016, cuando la mujer, que estaba paseando a su perro por una avenida de Nigrán, entró en el bar.

El hombre, según la acusación formulada contra él, se ganó supuestamente su confianza invitándola a una Coca-Cola y presuntamente se sobrepasó con ella. La Fiscalía no ve acreditado estos hechos y demanda la libre absolución, al igual que la defensa.