18 de octubre de 2017
18.10.2017

El Concello de Vigo no cobrará el agua utilizada en los incendios

No existe riesgo de que se produzca arrastre de cenizas a Eiras o Zamáns

18.10.2017 | 14:48
Voluntarios en las tareas de extinción de un incendio en Vigo // Alba Vilalr

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acaba de anunciar que no se cobrará el agua utilizada durantes todas las horas de los incendios que afectaron a la ciudad olívica el domingo y la madrugada del lunes. Según informó, se utilizaron hasta 8.600 metros cúbicos más de lo habitual, lo que representa un 12,5% más. "Equivale a 1.000 camiones de bomberos", ejemplificó.

Según indicó el alcalde, a través de un sistema informático se evaluarán las bonificaciones. Además, avanzó que se habilitará un teléfono en la oficina de consumo para que los ciudadanos puedan presentar alguna reclamación o aclarar dudas al respecto.

Por otra parte, y preguntado por si el Concello baraja pedir la declaración de algún enclave como zona catastrófica, Caballero apuntó que antes quiere reunirse con los afectados para hacer una evaluación de daños. Mañana prevé reunirse por la tarde con todos los presidentes de las comunidades de montes y en próximos días, con los vecinos. "Queremos conocer cuál ha sido el nivel de daños", dijo.

Asimismo, Caballero garantizó que en este momento no existe riesgo de que se produzca el arrastre de cenizas ni a la presa de Eiras ni tampoco a la de Zamáns. "La lluvia actual y la que se prevé no es suficiente para que se produzcan arrastres", aseguró

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine