La Unidad de Cuidados Paliativos del servicio de Medicina Interna de Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), resultó uno de los cinco servicios mejor valorados en la ultima encuesta de satisfacción realizada por la Estructura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Vigo entre los pacientes. Los usuarios destacaron la atención sanitaria y el trato recibido como los dos elementos diferenciadores en su elección.

Con motivo del Día Mundial de los Cuidados Paliativos, que se celebra hoy, se organizó un encuentro que contó con la presencia de Francisco Barón Duarte, especialista en Oncología del Hospital Universitario de A Coruña y que ofreció una conferencia titulada "Oncología, Bioética y Cuidados Paliativos" .

Tras la apertura del Hospital Álvaro Cunqueiro y la consiguiente reordenación de los servicios del área sanitaria, la Unidad de Cuidados Paliativos, emplazada en el Hospital Nicolás Peña, fue traslada al Meixoeiro. Aquí dispone de un ala propia, con 13 habitaciones individuales y camas para acompañantes.

El proyecto más inmediato será la próxima implementación de una vía directa de ingresos en la Unidad, evitando así el paso de los pacientes por Urgencias.

El número de pacientes tratados se ha incrementado de manera constante. En el último lustro creció casi en un 40% al pasar de los 350 ingresos anuales en 2013 a los 483 registrados el pasado año.