Hacienda afronta hasta el 20 de octubre el que será el tercer intento para desprenderse de la cuarta planta de García Barbón, 2, un enorme local de 475 metros cuadrados tasado en algo más de un millón de euros.

El pasado 20 de septiembre se celebró en la Dependencia Regional de Recaudación de A Coruña la subasta de este local, que estaba ocupado por la firma Apya Abogados y cuyo anterior propietario ya trató de venderlo en otra ocasión. Al igual que entonces, la subasta del local, valorado en 1.003.555 euros, se quedó desierta y ahora la Agencia Tributaria trata de enajenarlo a través de la adjudicación directa para lo cual ha fijado el plazo de un mes para que los interesados puedan presentar sus propuestas para un local comercial que tiene entrada por García Barbón pero también por el número 23 de Colón.

No existe un precio mínimo de salida y la propiedad se adjudicaría al mejor postor si bien Hacienda tiene la posibilidad de rechazar las ofertas que considere demasiado bajas. De frustrarse ese nuevo intento, la propiedad podría pasar a manos de Patrimonio del Estado que decidiría qué hacer con el local.