La nueva directora de Peinador, Ana Molés, tiene ya varios objetivos para potenciar el aeropuerto tras haberse incorporado hace escasas tres semanas. A nivel rutas -admitió hoy durante un encuentro con los medios de comunicación- su esfuerzo se centrará en recuperar el vuelo con París. Pero además, apuntó a la posibilidad de conseguir una conexión con Alemania. "Vamos a intentar luchar por París y alguna ruta con Alemania", dijo.

A nivel general, destacó que el aeropuerto de Vigo está viviendo un momento "muy dulce" y se ha marcado como objetivo mantener ese crecimiento y consolidarlo. Al igual que manifestó su intención de seguir mejorando la calidad y el confort de los usuarios de Peinador. Para esto último puso como ejemplo la nueva pasarela de embarque que se empezará a construir el próximo año, como adelantó este periódico.

También se refirió a la poca oferta que tiene el aeropuerto de Vigo en la temporada de invierno (solo habrá cuatro rutas: Madrid, Barcelona, Lisboa y Bilbao). "Mi objetivo es conseguir mayor actividad en invierno", subrayó Molés.

Aunque la nueva directora de Peinador acaba de aterrizar, esta misma semana comenzará ya a mantener reuniones con las administraciones. La primera será el miércoles, cuando se reunirá con el alcalde, Abel Caballero. Ana Molés se incorporó a su puesto el pasado día 25 de septiembre tras varios años a los mandos de la terminal de Sabadell. Es la primera vez que dirigirá un aeropuerto comercial.