El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha felicitado hoy a su sobrino Gonzalo por su victoria en las primarias del PSdeG "por muchas razones, también afectivas muy intensas", y ha mostrado su disposición "a hablar" formalmente con aquél pese a que, ha insistido, sigue al margen de la vida orgánica del partido.

Caballero ha hecho "una excepción" en su silencio autoimpuesto sobre el PSdeG para recalcar que "ayer hablaron los militantes con claridad y dijeron quién quieren que sea el nuevo secretario general", y ha añadido que su "deseo" es que "todo vaya muy bien" en el partido.

De resto, ha evitado hacer lecturas sobre el hecho de que Vigo fuera la única ciudad donde ganó Juan Díaz Villoslada -"los militantes votaron lo que les dio la gana", ha zanjado- y tampoco ha valorado qué futuro le depara al partido en Galicia con su sobrino como nuevo secretario general.

Preguntado por si se reunirá formalmente con Gonzalo Caballero y cuándo, el alcalde de Vigo ha bromeado con que "malo será" que no sea "antes de la cena de Navidad".

Ha abundado en que "siempre" está "dispuesto a hablar con todo el mundo, como es natural. ¿Cómo no voy a estar dispuesto a hablar con el nuevo secretario general del PSdeG?", ha preguntado, y ha añadido que con el líder del partido, Pedro Sánchez, lo hace "de forma continua".

Abel Caballero ha rememorado que lleva "unos años con este planteamiento" de mantenerse al margen de la vida orgánica del partido, excepción hecha del "paréntesis" de las primarias, en las que apoyó abiertamente a Susana Díaz, y también hizo lo propio con José Luis Méndez Romeu para la candidatura de la Xunta.

Ha concluido con que su "gran prioridad y dedicación es Vigo", y que su presidencia de la FEMP y su presencia en el comité federal del PSOE son "una buena proyección de la ciudad".