Los juzgados exclusivos de litigios relacionados con las condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias, entre ellas las demandas de cláusulas suelo, registraron más de 3.800 pleitos desde el 1 de junio y hasta este pasado 4 de octubre.

Por provincias, Pontevedra es la que se encuentra a la cabeza. El juzgado de Vigo, con competencia en todo este territorio, recibió 1.740 demandas, lo que representa el 45% del total. Le sigue el de A Coruña, con 1.520; Ourense, con 379; y Lugo, con 168. Estas demandas se contabilizaron durante un período de cuatro meses. Concretamente, en lo que se refiere en exclusiva a septiembre, fueron un total de 1.300 causas las que se registraron en toda Galicia.

El sindicato Alternativas da Xustiza-CUT reclamó el jueves una mayor plantilla de personal en el juzgado de cláusulas suelo de Vigo, dotado en la actualidad con una juez, una letrada de la Administración de Justicia (secretaria judicial) y tres funcionarias.