Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 38 años de edad y con domicilio en Vigo como autor de al menos cinco robos con fuerza en la zona de playas de la urbe gallega.

La investigación se inició a principios del mes de agosto tras una denunciada presentada por un vecino de Canido que había sido víctima de un robo en su vivienda. La Policía Científica se dirigió al inmueble para recoger diversas muestras y pruebas para su análisis.

Los agentes encargados de la investigación se entrevistaron con vecinos para saber si durante los últimos días habían observado algo que les llamase la atención.

Mientras avanzaban en sus pesquisas tuvieron conocimiento de al menos otros cuatro robos más en la zona, coincidiendo todos los casos en el mismo 'modus operandi'.

Tras las pesquisas realizadas, la Policía Nacional identificó a un viejo conocido como posible responsable de los hechos, por lo que se elaboró un dispositivo encaminado a su localización. Además, se solicitó al Juzgado de Instrucción número 7 una ORden de Entrada y Registro en el domicilio del sospechoso.

Sería a primera hora de la mañana cuando los agentes lo localizaron cuando presumiblemente pretendía cometer un robo en una vivienda cercana a la playa del Vao.

Inmediatamente solicitaron al juzgado una orden de registró para comprobar el interior de la vivienda, donde descubrieron varios aratículos que formaban parte de los últimos robos perpretados.

Tras proceder a la detención del individuo y a su posterior traslado a dependencias policiales, desde Comisaría contactaron con las víctimas de los robos a los que se le hizo entrega de sus efectos, aunque quedaron varios objetos en Comisaría al no haber localizado a sus posibles dueños.

El operativo fue llevado a cabo por el Grupo de UDEV-Robos, de la Brigada de Policía Judicial, de la Comisaría de Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo por ser quien conocía la causa.